fbpx

¿Vas a cambiar de colchón? Que no te engañen. La guía para comprar colchón definitiva

Si llevas mucho tiempo con el mismo colchón o si no estás convencido de la idoneidad del que tienes actualmente, es posible que te embarques en la difícil tarea que supone la búsqueda de uno nuevo. En esta guía para comprar colchón, iremos repasando una serie de puntos clave que surgen en esta búsqueda y que te ayudarán a tomar esta difícil decisión:

¿Tienda física o venta online?

Teniendo en cuenta que existen cientos de colchones en el mercado y que cada persona tiene unas necesidades diferentes a la hora de dormir, nuestra recomendación es siempre acudir a una tienda especializada (ya sea colchonería o mueblería). El motivo ya no es solo el poder probar el colchón (que también), si no porque creemos que un buen asesoramiento por parte del establecimiento es indispensable.

¿Esto quiere decir que online no puedo encontrar un buen colchón? Para nada. Online se venden multitud de buenos colchones, fiables y de gran calidad, pero que un colchón viscoelástico o un colchón de muelles sea muy bueno no quiere decir que sea el adecuado para el usuario.

¿Cremallera perimetral? Una característica fundamental

Un aspecto muy importante y al que pocas veces se le prestan atención es el hecho de que el colchón tenga cremallera perimetral. ¿Qué significa esto? Que el colchón se pueda abrir para ver su interior.

Si compramos un colchón con una serie de características (varios centímetros de viscoelástica, latex, muelles ensacados, espumación HR)… ¿Por qué en la mayoría de casos no podemos ver ese interior? Por eso actualmente ya empieza a haber en el mercado colchones con cremallera perimetral (que rodea todo el colchón) y que permite ver el interior de éste manteniendo la estética. Además, este plus da la posibilidad de lavar la funda del colchón.

Colchón con cremallera perimetral, guía para comprar colchón
Colchón con cremallera perimetral

La composición del interior, un aspecto clave de la guía para comprar colchón

Colchones de latex, viscoelástica, espumación HR, muelles ensacados… actualmente la oferta de rellenos es amplia y todos ellos, si la calidad es buena, cuentan con argumentación suficiente como para considerarse que pueden formar un buen colchón. Lo que da un paso más es la combinación de estos materiales.

Así, un buen colchón compuesto por diferentes espumaciones debería tener una buena base o núcleo soporte (parte inferior del colchón) que le de estabilidad y que cuente con perfilaciones para una mejor absorción y adaptabilidad. La parte superior o lecho de descanso le aportará el confort que será lo que más aprecie el usuario. Esta parte variará en función de los gustos y las necesidades del comprador. Recomendamos que esta parte superior cuente con perforaciones o canales de ventilación que permitan una mayor transpiración. Así, teniendo en cuenta esta parte, en esta guía para comprar colchón podemos hacer una pequeña clasificación:

  • Colchón viscoelástico: sensación de absorción y “efecto memoria”. En función de la altura de la capa viscoelástica el colchón será más firme (3-6 cm de visco) o más blando (7-10 cm de visco).
  • Colchón de latex: un colchón compuesto en su totalidad por latex aportará mucha estabilidad, así como firmeza y absorción. Otra posibilidad, y para nosotros una de las mejores, es que el colchón solo cuente con una fina capa de latex (3 cm) en la parte superior, sustentada por otras espumaciones viscoelásticas y de HR.
  • Colchón de muelles ensacados: el muelle ensacado aporta una sensación de mayor firmeza. También cuenta con mayor transpiración, pero puede ser contraproducente, ya que al tener más “aire” dentro hace que pueda acumular más alérgenos y acabar oxidando el muelle. No lo recomendamos especialmente.
  • Colchón de HR: el HR es una espumación de alta densidad que se caracteriza por una recuperación rápida (alta resiliencia o High Resilience – HR), lo que le da una sensación “rebote”. Si no te gusta la sensación de absorción que tienen los colchones viscoelásticos o de latex, esta es la mejor opción para ti.

Diferencias entre una viscoelástica y una espumación HR

Pregunta por la densidad de las espumaciones

Importantísimo. Uno de los aspectos que caracteriza un buen colchón es que cuente con espumaciones de alta densidad. Pero ojo, que una espumación sea de alta densidad no quiere decir que sea más firme. Densidad y firmeza no están relacionadas.

La densidad está relacionada con la cantidad de producto por metro cuadrado que tiene la espumación. Esto se refleja en la capacidad que tiene la empumación de volver a su estado original una vez que se deja de establecer presión en ella con el paso del tiempo. Una espuma de baja densidad con el paso de los años (incluso meses), se irá deformando allá donde se haya usado más, mientras que una espumación de alta densidad (independientemente de su dureza) mantendrá su forma y características con el paso del tiempo.

La recomendación de la guía para comprar colchón

Teniendo en cuenta todos los aspectos de esta guía para comprar colchón, y ante la gran variedad de colchones, creemos que el colchón Seafoam Latt de Lamalit es el que mejor cumple las condiciones necesarias para un buen descanso.

Colchón Seafoam Latt de Lamalit, guía para comprar colchón
Colchón Seafoam Latt de Lamalit

Este colchón cuenta con cuatro capas de espumaciones de alta densidad: una base soporte de espumación con Soja Biocell y HR anatómico de 9 y 6 cm respectivamente, que soportan un lecho con planchas de 7 cm de viscoelástica tacto gel y finalmente una fina capa superior de latex de 3 cm. Sumadas a su tejido Vigoré con viscosa de Bamboo y Lycra, le dan una altura total de 27 cm aproximadamente.

Capas colchón Seafoam Latt de Lamalit, guía para comprar colchón
Capas colchón Seafoam Latt de Lamalit

Si tienes alguna consulta no dudes en dejar algún comentario o escríbenos a hola@noitesdescanso.com, te responderemos encantados.

Noites Descanso Almohada Onze

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Abrir WhatsApp
💬 ¿Te podemos ayudar en algo?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?