fbpx

El invento de Mark Zuckerberg para mejorar el descanso: la «caja del sueño»

Hace unos días Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, sorprendía a sus 118 millones de seguidores en esta red social con un nuevo invento diseñado por él mismo. ¿El objetivo? Solucionar los problemas para conciliar el sueño que su mujer Priscilla sufre desde el nacimiento del primero de sus hijos.

«Es un artefacto para ayudar a mi pareja a dormir mejor, es una de las mejores maneras que puedo imaginar para expresar mi amor y gratitud»

Zuckerberg explica que su mujer se despierta por la noche y, como no sabe si queda mucho para que sus hijos tengan que levantarse, mira el reloj. Sin embargo, saber la hora le provoca estrés, lo que le impide volver a conciliar el sueño. Por esa misma razón, decidió trabajar en una alternativa que le ayudara a conciliar el sueño a su mujer.

Para ello, ha creado lo que ha denominado como “Sleep Box” (caja del sueño): una caja de madera cerrada situada al lado de su almohada en la mesilla de noche, que cuando se activa desprende una tenue luz por su parte inferior.

Así funciona la Sleep Box (Caja del sueño)

El creador de Facebook podría haber utilizado la fortuna que tiene, así como el acceso a las últimas innovaciones tecnológicas para tratar de solucionar el problema: pulseras y apps que monitorizan el sueño, despertadores de última generación, una base de descanso dinámica y viscoelástica… sin embargo, ha optado por la simplicidad: la Sleep Box es una caja que emite una luz entre las 6 y las 7 de la mañana. De esta manera, cada vez que Priscila se despierta a esa hora, la luz le dirá que es el momento de irse levantando. Sin embargo, si se despierta antes de tiempo, sabrá que todavía le queda al menos una hora más de sueño, por lo que podrá seguir durmiendo sin problema.

«La luz es lo suficientemente débil para no despertarla si todavía está durmiendo. Y como no muestra la hora, si ella se despierta en medio de la noche y no hay luz sabe simplemente que puede volver a dormir sin tener que preocuparse de qué hora es»

¿Se comercializará algún día?

Para terminar, Zuckerberg ha afirmado que muchos de sus amigos le han dicho que ellos también estarían interesados en tener un artilugio similar, motivo por el cual ha compartido el invento en su perfil de Facebook, con la esperanza de que algún emprendedor se anime con la idea y fabrique cajas de sueño para mucha más gente. ¿Creeis que es una buena idea?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Abrir WhatsApp
💬 ¿Te podemos ayudar en algo?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?