fbpx
Perro sueño resfriado gripe dormir

Cómo dormir mejor durante una gripe o resfriado

Con la llegada del invierno y el frío se multiplican los catarros y las gripes. Una de las muchas consecuencias de padecer estos síntomas es el descenso en la calidad del sueño. No solo descienden el número de horas que dormimos (7-8 horas necesarias en adultos, 8-9 horas en adolescentes y 9-10 horas en niños) si no que la congestión, fiebre o malestar general hacen que nos despertemos muchas veces de noche. Tampoco descansemos bien y las horas que dormimos son de mucha peor calidad.A continuación, daremos una serie de consejos para hacer este proceso lo más llevadero posible y minimizar sus consecuencias. Estas son nuestras medidas para dormir mejor durante una gripe o resfriado.

Ducha y bebida caliente antes de dormir

El vapor caliente tanto de la ducha como de la bebida facilitará la eliminación de la congestión al ayudar a que las fosas nasales están más despejados. Esto, sumado a que el agua caliente en el caso de la ducha relaja músculos y que la bebida caliente puede tener efectos relajantes (infusiones) favorecerá un mejor descanso. En el caso de dolor de garganta, miel con limón es la mejor solución.

Bebida caliente dormir mejor gripe resfriado

Descongestionante nasal y medicamentos

El uso de descongestionantes, tiras nasales y gel mentolado (Vicks VapoRub) puede ser un aspecto clave en la mejora de la calidad del sueño, al permitir con sus propiedades una mejor respiración y alivio de los síntomas. Eso sí, si la gripe o resfriado persiste durante varios días, es posible que necesites un “plus” en forma de medicación. En este caso, un médico debe ser el encargado de recetar la solución adecuada (jarabes, pastillas…)

Humidificador y temperatura adecuada en la habitación

Con las gripes y catarros, las vías respiratorias no solo están congestionadas, si no que también están resecas. Por eso, el uso de humidificadores o vaporizadores permitirá que el aire de la habitación esté más fresco y ayudará a abrir tus fosas nasales. La humedad recomendada es entre el 30 y el 50%. Recuerdo limpiar periódicamente el humidificador para evitar gérmenes y bacterias.

Por otro lado, querer dormir en una habitación muy caliente puede ser contraproducente para tu recuperación, ya que tu cuerpo necesita perder temperatura corporal. Por eso, recomendamos dormir en una habitación con una temperatura entre 19 y 21 grados.

Un aspecto clave, usa una almohada alta para dormir mejor durante una gripe o resfriado

Este punto nos parece esencial. Al estar tumbados, nuestras vías respiratorias tienden a obstruirse, complicando mucho la respiración y con ello la calidad de sueño. Es por ello que recomendamos elevara la cabeza en la medida de lo posible. Una almohada alta facilitará que tus fosas nasales están más despejadas. Esto, combinado con todos los puntos comentados anteriormente, hará que se consiga dormir mejor durante una gripe o resfriado

Si sueles dormir con una almohada baja, ya sea una almohada viscoelástica, de fibra o una espumación básica, el uso de una almohada adaptable en altura permitirá que en periodos de gripe o resfriado tengas una combinación y el resto del tiempo la adaptes a tu gusto.

La almohada configurable Onze cumple con todos estos requisitos, al adaptarse al gusto de todos los usuarios permitiendo combinar sus capas con hasta 11 combinaciones diferentes en altura y tacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Abrir WhatsApp
💬 ¿Te podemos ayudar en algo?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?